La Cena del Viernes

¿Harto de las típicas guías de restaurantes en las que nunca aciertan? ¿buscando un sitio nuevo en el que no te den el palo? ¿necesitas recomendaciones sobre algún buen restaurante en el que cenar? Si tu respuesta es sí, bienvenido a tu blog. Aquí encontrarás recomendaciones REALES sobre los más variados restaurantes, para ke puedas salir a cenar sin dejarte una pasta y saciar tu apetito. Buen provecho; esperamos que os guste.

9/20/2006


RESTAURANTE BALI
Comida: Indonesia
Dirección:
San Bernardino, 6 Madrid
Cómo llegar: Metros de Plaza España (Líneas 3 y 10), Noviciado (Línea 2) y
Ventura Rodríguez (Línea 3).
Precio:Medio ( 15-20 euros por cabeza )
Relacion calidad/precio: Buena


Situado en una calle en las entrañas del centro de Madrid, encontramos este pequeño restaurante a unos escasos 5 minutos a las espaldas de la Plaza de España.Lo primero que destaca nada mas pasar es la decoracion,con piezas típicas y muy cuidada,que te hace entrar en situación ( o al menos eso creo xk no he pisado Indonesia en mi vida ).El restaurante es bastante "polivalente" con una zona un poco mas íntima, en lo alto de unas escaleras y un salón un poco mas amplio ideal para una cena de trabajo o similar.

La gran mayoría de los platos de la carta giran en torno a las verduras,como en otro tipo de cocinas del sudeste asiático. Nos ofrecen un menú degustación por 16 euros, que si bien nosotros no lo pedimos, lo pudimos ver y la verdad es que parecía delecioso. Eran, si mal no recuerdo, cerca de 12 platos distintos con sus respectivas raciones de arroz,que nunca puede faltar por aquellos lares. También existe un menú mas pequeño, que en realidad konsiste en un único plato de 12 especialidades y por lo tanto mas asequible por unos 11 euros con el que pueden comer 2 personas perfectamente. En este "mini menu" degustacion yo destacaria el pollo con salsa de cacahuete, el cuc-cus con ralladura de coco (¿¿?¿?¿) y el pollo con curry, pero esto ya es una debilidad personal por el curry que me hace no ser objetivo. Nos quedamos con las ganas de pedir Gado-Gado, pero se les habia acabado,asi que la proxima vez que vayamos lo probaremos.

A destacar como curiosidad los hornillos donde te colocaban la comida al traertela a la mesa,el aparatejo en cuestion era una pequeña parrilla con unas velas en la base que mantenia la comida caliente,curioso y muy práctico. El servicio bastante correcto, pendientes en todo momento de ti pero siempre a distancia,algo muy de agradecer.

En definitiva,una buena opción para una cena intima, donde por unos 17 o 18 euros(con vino) por cabeza se puede cenar perfectamente y salir de alli sin tener ni un solo rincón libre en el estomago para nada mas.

Etiquetas: