La Cena del Viernes

¿Harto de las típicas guías de restaurantes en las que nunca aciertan? ¿buscando un sitio nuevo en el que no te den el palo? ¿necesitas recomendaciones sobre algún buen restaurante en el que cenar? Si tu respuesta es sí, bienvenido a tu blog. Aquí encontrarás recomendaciones REALES sobre los más variados restaurantes, para ke puedas salir a cenar sin dejarte una pasta y saciar tu apetito. Buen provecho; esperamos que os guste.

9/23/2006

RESTAURANTE BAISHAKI
Comida: Hindú
Dirección: C/Lavapiés, 42
Cómo llegar: Metros de Lavapiés (Línea 3) y Tirso de Molina (Línea 1)
Precio: Bajo (10€ aprox. por cabeza)
Relación Calidad/Precio: Buena

En el madrileño barrio de Lavapiés entre la gran oferta de restaurantes Hindús y Árabes, encontramos el Balshaki; restaurante a priori poco aparente, pero que nos sorprendió a pesar de su pinta de mala muerte. Descubrimos en él un claro ejemplo de la cocina hindú a bajo precio.

La opción más económica es el menú, disponible todos los días de la semana. Por unos 10€ pudimos disfrutar de un entrante, plato principal, acompañamiento, postre y bebida. Como entrante elegimos samosa, hechos a base de hojaldre relleno de verduras (parecido a los rollitos de primavera pero de forma triangular). El plato principal tenía también varias opciones; nosotros nos decantamos por el Kurma de pollo y Lamb Masala (guiso de ternera), todo muy especiado y sabroso. Las raciones aunque aparentemente eran escasas, llenaban bastante, sobre todo al mezclarlo con el acompañamiento, que consistía en arroz blanco o polao (arroz con especias). El poco sitio que nos quedó en el estómago lo llenamos con el postre; que por cierto nos costó decidir debido a la gran variedad de la carta. Optamos por una ración de tarta de coco y otra de yema, a cual más rica (no recomendable para los que se empalagan fácilmente con el dulce).

En cuanto a las instalaciones, dejan bastante que desear; sobre todo la "terraza" en mitad de una calle en cuesta. Tampoco es destacable el servicio, que además de tener dificultades con el idioma, debieron pensar que queríamos comer la cena tan rápido como el postre.

En definitiva, un sitio para comer bien por poco dinero. Aunque si lo que buscas es deleitarte con el ambiente, deberías contemplar otras opciones.

Etiquetas: